Daniel Bryan es por ahora lo mejor para los negocios

0 comentarios
Daniel Bryan ganó a John Cena en Summerslam 2013 por que era mejor para los negocios. Y es que imagínate si John Cena ganaba esa lucha, ¿Qué hubiese pasado después? Pues todo se hubiera ido al tacho, y es que de qué le serviría a la WWE tener un campeón lesionado de un hombro. No hay duda que lo mejor para los negocios era que Daniel Bryan le ganara a John Cena. Así que cualquier persona que no se chupa el dedo y que siempre está con dos dedos de frente sabe que esa lucha de SummerSlam estuvo arreglada. Luego Triple H apuñaló por la espalda a Daniel Bryan y se lo dejó en bandeja a Randy Orton, para que este le quite el campeonato de la WWE. Y todo eso pasó porque era mejor para los negocios. Era mejor para los negocios construir, inmediatamente, una llamativa historyline que gire sobre Daniel Bryan contra Randy Orton, Triple H y su esposa Stephanie. O sea, crear un: yo solo contra todo el mundo. Y todo para lograr tapar la ausencia de John Cena, que nadie note esa vacío que deja mientras se recupera de su lesión al hombro.

Y cuando llegó la revancha para Daniel Bryan en Nigh of Champions, este recuperó el campeonato de la WWE, pero solo por 24 horas; y es que una noche después de Nigh of Champions fue separado de ese cinturón por una cuenta rápida del árbitro (Imagínate sí todos los errores arbitrales en la WWE –que son un montón-  fueran corregidos. Imagínate que si todos los árbitros que cometieran errores fueran despedidos. Lo más seguro es que la WWE se quedaría sin árbitros). Y todo eso pasó porque era lo mejor para los negocios venderle al universo de la WWE a un Daniel Bryan abusado y maltratado por los dueños, hasta el punto de victimizarlo a los ojos del universo de la WWE. Y vaya que resulto. A cuanto que luego de ese Raw -donde Daniel Bryan fue despojado del campeonato de la WWE- comenzó a crecer, como la espuma, el número de fanboys de Daniel Bryan, y muchos de esos mocosos ya le jalaban a sus padres el pantalón, para que estos soltaran unos cuantos verdes ($) y les comprarán un producto (camiseta o cualquier otra chuchería) de Daniel Bryan. Como verán, todo lo que le pasa a Daniel Bryan es porque es mejor para los negocios.

También es bueno para los negocios seguir teniendo prendida  la llama de la Historyline de Daniel Bryan vs Randy Orton. Por eso el árbitro hizo lo que hizo (una cuenta de tres, controversial, en Nigh of Champions). Por eso Triple H hace lo que hace (quitarle a Daniel Bryan el campeonato de la WWE y poner bacante). Y por eso en Battleground parará lo que pasará (Gane o pierda Daniel Bryan en Battleground, seguirá vivo -como producto- en la WWE, y eso es bueno para los negocios): Si pierde, será una derrota controversial y eso hará que la historyline Bryan-Orton se alargue hasta Hell in Cell; y si gana Daniel Bryan, y Triple H no encuentra, nuevamente, un chivo expiatoria para poder quitarle el campeonato de la WWE, lo que pasará es que Randy Orton exigirá su revancha en Hell in Cell. Como verán, el punto final de la historyline entre Bryan y Orton, será en un Hell in Cell. Donde el que saldrá con el campeonato de la WWE será Daniel Bryan, porque él es lo mejor para los negocios, porque él tiene en el bolsillo a la mayoría del universo de la WWE, porque él es, hoy por hoy, la gallina de los huevos de oro de la WWE y porque los directivos de la WWE saben que al Universo de la WWE les encantan los finales felices (que gane el bueno de la película).

La dulce venganza de Daniel Bryan en un RAW (vídeo)

0 comentarios
Si le tendríamos que poner título a lo que pasó en el RAW del 23 de setiembre de este año, el que le calzaría a la perfección sería: Dulce venganza.

Ya todos saben que hasta la fecha, Triple H y su esposa, Stephanie, están gobernando la WWE con puño de hierro. Muchas súper estrellas de la WWE han sido testigos de ese trato, principalmente los face, como: Daniel Bryan, que ha sufrido un acoso que ha arrastrado desde el PPV del SummerSlam pasado; desde donde vio como, en un abrir y cerrar de ojos,  un Randy Orton -con ayuda de su maletín de Money in the Bank y de Triple H- le arranchaba el campeonato de la WWE -que le ganó a un lesionado John Cena-; y luego de ese episodio, Triple H y su esposa Stephanie se han encargado de hacerle la vida de cuadritos a Daniel Bryan, y todo lo hacían en nombre de: lo mejor para los negocios. Hasta te puedo dar un ejemplo fresco de ese maltrato armado que sufre Daniel Bryan: en el PPV de Noche de Campeones, Daniel Bryan vio la luz al ganar el campeonato de la WWE, pero el día siguiente, en el RAW del 16 de setiembre, esa luz se apagó, cuando Daniel Bryan era testigo de cómo era despojado –por las razón de una cuenta dudosa del árbitro- del campeonato que había ganado una noche antes.

Y después de sufrir maltratos de todo tipo. Daniel Bryan y los suyos pudieron saborear una dulce venganza al final del Raw del 23 de setiembre, donde pudieron ponerle las manos encima a un The Shield que les fue puesto en bandeja por Triple H y Stephanie.

La lucha pactada fue 11 contra 3. Rob Van Dam, Kofi Kingston, Darren Young, Titus O Neill, The Usos, Zack Ryder, R-Truth, Justin Gabriel, Dolph Ziggler & Daniel Bryan vs The Shield (Dean Ambrose, Roman Reigns & Seth Rollins). La lucha de eliminación fue así:
  • Dean Ambrose elimina a RVD.
  • Dean Ambrose elimina a Kofi Kingston.
  • Roman Reigns elimina a Titus O’Neil.
  • Roman Reigns elimina a Justin Gabriel.
  • Roman Reigns elimina a Zack Ryder.
  • Jey Uso elimina a Roman Reigns.
  • Seth Rollins elimina a Darren Young.
  • Dolph Ziggler elimina a Dean Ambrose.
  • Queda solo Seth Rollins.
  • Seth Rollins elimina a R-Truth.

Y los que quedaron (Jimmy, Jey, Ziggler y Bryan) ingresaron al ring y le dieron las del pulpo a Rollins. Y para cerrar con broche oro esta lucha, Daniel Bryan manda a dormir a Seth Rollins con un super rodillazo, marca de fábrica. Y así, el RAW del 23 de setiembre termina con un Daniel Bryan celebrando con el público.

Las fotos que dejo al inicio de la nota son testigos de esa golpiza que sufrió The Shield y de la dulce Venganza –no completa, claro está- de Daniel Bryan en un RAW. 

A continuación el vídeo completo de esa lucha:

Cuándo y contra quién podría cobrar su maletín Damien Sandow

0 comentarios
Podría como, también, no podría. Yo apuesto a que podría cobrar su maletín entre una de estas tres fechas, que espero confirmar: El 8 de octubre, en pleno evento PPV Battleground; o en el show de RAW del  9 de octubre; y en el peor de los casos, en el primer show de SmackDown (gravado el 10 de octubre, pero televisado el 13 de octubre), después de Battlegrund.

Las noticias sobre unas vacaciones para RVD, que quiere darle la directiva de la WWE por el tema de su contrato, están sonando fuertes; y para darle sentido a esa ausencia de RVD en la WWE, es lógico que los directivos y creativos de la WWE ya deben estar planeado como justificar esa ausencia, y lo más probable es que lo hagan inventándole una lesión. Esa lesión puede darse en dos escenarios:
  • La primera. Que en la lucha que sostendrán Alberto del Rio con RVD, en Battleground, por el campeonato Mundial Pesado. Los directivos hagan que RVD pierda la lucha y gane una lesión, fruto de esa lucha, y así justificar su ausencia. Y la responsabilidad para ser el siguiente rival de Alberto del Rio recaería en los hombros de Rey Misterio, que tendría, como presentador oficial, a Ricardo Rodríguez.
  • La segunda. Que al final de la lucha, en Battleground, entre Alberto del Rio y RVD, sea este último quien le gane el campeonato mundial pesado al primero, y en eso, por impotencia, Alberto del Rio con un objeto contundente golpee a RVD hasta lesionarlo; y luego de todo ello, aparezca Damien Sandow, como tiburón que huele sangre, y le de la estocada final a RVD, cobrando su maletín y arrebatándole el campeonato mundial pesado. Pero también puede suceder que la directiva de la WWE deje saborear el triunfo a RVD, por unas cuantas horas más; y haga que pierda el título Mundial Pesado una noche después de Battleground, en el RAW del 9 de octubre, donde el escenario sería este: Alberto del Rio hace efectivo su revancha para recuperar, ante RVD, el campeonato mundial pesado; pero al final pierde la lucha, y fruto de la ira del momento, ataca a RVD hasta lesionarlo, y luego entra Damien Sandow y termina el trabajo, cobrando su maletín de Money in the Bank y convirtiéndose en campeón Mundial Pesado. Y si no pasas eso, ni en battleground ni en RAW, entonces apuesto a que pasará en el SmackDown del 10 de octubre, pero que será televisado el 13 de octubre.

Como verán yo me apego al segundo escenario, donde Damien Sandown cobrará su maletín de Money in the Bank ante RVD, con la bendición de la directiva de la WWE, para así, ellos, poder justificar la ausencia de RVD por lesión. Aunque todos sabremos que será por vacaciones.

Triple H quiere ver a un señor villano en Randy Orton

En el raw del 16 de setiembre, en medio de reventada de cuetes y de bombos  platillospor la celebración de Daniel Bryan -con el público- por haber obtenido, contra viento y marea, el campeonato de la WWE en Night of Champions. Triple H entre en escena y le agua la fiesta al festejado con las siguientes palabras: te quitaré el campeonato de la WWE, por la dudosa cuenta de tres del árbitro en Night of Champions, y lo pondré vacante.

Pero todo tiene su Por qué en la WWE, ahí nada se hace a la ligera, ahí todo está fríamente calculado. El despojar del campeonato de la WWE a Daniel Bryan tiene sus razones: alimentar la Historyline entre Bryan-Orton. Y es que si el barbudo se quedaba con el campeonato, ¿Qué tipo de Historia vendería la WWE para la lucha Bryan vs Orton en Battlegroun? ¿La misma que vendió para Night of Champions? Pues al final decidieron vender la misma, pera recargada con un ingrediente más: Convertir a Orton en un villano de verdad. Y es que hasta el momento, Randy Orton ha estado jugando en la segunda división de los villanos (de los Hell mansitos). Es por ello que Triple H y su esposa Stephanie, después de arrancharle al campeonato de la WWE a Daniel Bryan, encararon a Randy Orton, cuando este exigía que le devolviera el campeonato de la WWE. ¿Qué te paso Randy?, con esa pregunta,  Stephanie le zurró en la cara el fracaso de Randy Orton en Night of Champions, luego puso en duda si Él (Orton) era lo que estaban buscando como cara para la WWE.

En pocas palabras, tanto Triple H y su esposa, Stephanie, le estaban diciendo a Randy Orton que se ponga mosca, que ellos están buscando un villano de verdad – un admirable malo a secas, auténtico, digno, sin mariconadas, malo como Dios manda-, que haga todo lo que está en sus manos para lograr sus objetivos –en este caso, humillar a Daniel Bryan-. Por lo pronto la transformación de Randy Orton ha comenzado y su primera víctima fue The Miz, que recibió una golpiza delante de su familia, que lo veía todo en primera fila.

Ryback entra para refrescar la Historyline entre Punk y Heyman

No hay duda que la sorpresa que nos regaló el Night of Champions del último domingo (15 de setiembre) fue ver a un Ryback dándole una mano a Paul Heyman. Eso nadie se los esperaba.

Como recordarás, CM Punk no tuvo que exigirse al máximo para hacer un lado a Curtis Axel. Una llave rendición le bastó a CM Punk para mandar a las duchas a Curtis Axel, y así poder darse un banquete con Paul Heyman. Al principió lo hizo, lo encadenó con unas esposas y luego comenzó la dulce venganza de CM Punk, donde fue un palo de Kendo el arma usada; pero la dulce venganza fue interrumpida por míster esteroides, Ryback, que agarró desprevenido a un CM punk y estrelló su cuerpo sobre una mesa que andaba por ahí (en una de las esquinas del ring) y luego hecho encima del cuerpo de PUNK a un acabado Paul Heyman y así hizo que este último se llevara un triunfo de Night of Champions.

¿Por qué lo hizo? Las razones las dio en el show de RAW del 16 de setiembre, donde dijo, sin sonrojarse, que no le gustan los abusones. Sé que esa respuesta a más de uno le debe a ver sacado una sonrisa guasona. Y es que al parecer al abusón de Ryback no le gustan los abusones, o mejor dicho, no le gusta la competencia.

Lo bueno de todo esto es que con la intervención de Ryback en Night of Champions, se ha refrescado la Historyline entre CM Punk  y Paul Heyman, que últimamente se estaba secando. Ahora CM Punk tendrá que lidiar con Ryback  en los shows de RAW y SmackDown, y luchar y vencerlo en el evento PPV battle ground, si quiere acercarse y ponerle las manos encima a Paul Heyman.

Repetición completa de Night of Champions 2013

Un evento PPV con algunas sorpresas –luchas programadas a último momento- y con resultados que se venían venir. Eso es lo que nos dejó este Night o Champions. Para unos este evento les dejó un dulce sabor de boca, mientras que para otros un amargo sabor de boca, los resultados finales de cada lucha. No te contare más porque no quiero aguarte la fiesta. Así que mira Night of Champions:

Dos razones por las que Daniel Bryan es peor que John Cena, en la WWE

4 comentarios
Ya sé que algunos me van a querer tirar barro con ventilador por lo que voy a escribir, pero por lo menos espero que lo hagan con sus nombres y apellidos, y no por vía del anonimato, lo digo por esos que te tiran piedras pero esconden la cabeza: COBARDES que insultan.

Ten en cuenta que lo que haré será rascar en las carreras de  John Cena y Daniel Bryan en la WWE. El que escribe es consciente que Daniel Bryan nació y creció, luchisticamente hablando, en el circuito independiente donde abrazo muchos éxitos; pero aquí solo se hablará de su carrera en la WWE, y lo haré así porque no soy de los que mezclan papas con camote en un solo lugar.

Hasta el momento ¿cuál de los dos -Cena o Bryan- es un luchador que merece respeto por lo que hace en el ring? Pues te daré dos razones, dos hechos que pintan de cuerpo entero a ambos luchadores.

La primera razón: ¿Cómo cobraron ambos el maletín de Money in the Bank?

Recuerdo –como si fuera ayer- que en una ocasión John Cena se hizo con el maletín de Money in the Bank –del año 2012-. Él, en vez de hacer lo más fácil (o sea, robarle un título a un luchador moribundo), hizo lo más honorable: cobrar el maletín pactando una lucha en el RAW número 1000 ante CM Punk, que en ese momento jugaba a ser su archí-enemigo. El resultado final de esa lucha fue un trago amargo para John Cena, ya que el Big Show intervino dándole más de un golpe a Cena y así forzó una descalificación. El resultado fue: triunfo para John Cena, pero como fue por descalificación no pudo quedarse con el premio gordo (el campeonato de la WWE).


Otra fue la historia de Daniel Bryan. El tipo ganó el maletín de Money in the Bank del 2011, y se lo ganó a pulso, con el sudor de su frente; pero el campeonato Mundial Pesado no se lo ganó con el sudor de su frente, sino más bien, se lo ganó cobardemente. Fue en un  TLC (Tables, Ladders & Chairs) del año 2011, cuando Daniel Bryan decidio robar el campeonato Mundial Pesado a un moribundo Big Show.

Sé que las reglas dicen que un luchador que gana el maletín puede hacer efectivo su cobro como quiera y cuando quiera. Pues bien: John Cena lo cobró honorablemente y Daniel Bryan lo cobró cobardemente.

La segunda razón –no se preocupen que esta es más corta-. Por más que he rebuscado en el historial de John Cena, no he podido encontrar una lucha que la haya perdido en tiempo record (en segundos nomas); pero sí se la he encontrado a Daniel Bryan, que en nada menos que en un Wrestlemania (número 28, para ser exacto) perdió el campeonato Mundial pesado ante Sheamus de una manera humillante: en 18 segundos.

Esas son dos razones  que nos dicen que Daniel Bryan es peor que John Cena en el ring de la WWE.

Nota: para los que quieran utilizar el insulto suave y decirme Fanboy de Cena, les recuerdo que hoy por hoy Daniel Bryan tiene más fanboys que Cena.

Cartelera y pronósticos para Night of Champions 2013

0 comentarios
Night of Champions o Noche de Campeones (traducida a nuestra lengua) es un evento PPV de la WWE donde todos los títulos se ponen sobre la mesa. Aunque en este Night of Champions se da una excepción, por ejemplo: el campeonato intercontinental y el de los Estados Unidos, no estarán en juego; pero los demás sí. A continuación les dejaré la cartelera completa y mis pronósticos para Night of Champions. Espero estar fino en los pronósticos.

El campeonato de la WWE: Randy Orton vs Daniel Bryan (El primero es el defensor y el segundo el retador). GANADOR: RANDY ORTON. ¿Quién llega mejor? Daniel Bryan por su puesto. Si bien a cada cierre de RAW y SmackDown, el barbudo ha terminado comiéndose una golpiza, pues les digo que eso puede jugar a su favor. ¿Cómo? –me dirán-. Pues de tanta golpiza recibida puede que se haya vuelto resistente – por no decir inmune- a estos. Además, no nos olvidemos del factor público, ya que recordemos que Daniel Bryan se ha metido al bolsillo a la afición, y no hay duda que éste estará en su esquina. O sea, si no hay interferencia de ningún tipo, y si el árbitro hace su trabajo a la perfección, pues no dudo que esteremos celebrando un triunfo de Daniel Bryan. Pero. Si triple H mete su enorme nariz – que es un monumento al moco-, no hay duda que Randy Orton se quedará con el campeonato; o si el Árbitro se deja intimidar o se deja comprar por Triple H, el campeón seguirá siendo de Randy Orton. Yo me inclino por esta última: Randy Orton, gane o pierda -por descalificación- la lucha, saldrá del coliseo con el campeonato de la WWE.

El Campeonato Mundial Pesado: Alberto del Rio vs Rob Van Dam (el campeón por delante). El que sale de Night of Champions con el campeonato entre sus manos, es Alberto del Rio . Si nos vamos por  sendero luchístico, no hay duda que la victoria le sonreiría a RVD, que está más curtido que el campeón Alberto del Rio, en luchas titulares. Pero como al final eso es lo de menos en la WWE, donde escasea el juego limpio y abunda el juegos sucios, lo más seguro es que Alberto del Rio robe esa lucha para así poder retener su título. Les recuerdo que en estas semanas, la WWE hará una parada en México -sí, hablo de la jira en México-, y como está de moda eso de que: "hay que hacer lo que es mejor para los negocios". Lo más seguro es que las cabezas de la WWE prefieran presentar en México a un Alberto del Rio con el campeonato Mundial Pesado sobre sus hombros o en su cintura. Así que no creo que la directiva de la WWE, chille mucho si Alberto del Rio hace de las suyas este domingo, en Night of Champions, como por ejemplo: Retener su campeonato por medio de un engaño al arbitro o tal vez forzando una descalificación, y así perder la pelea, más no el campeonato Mundial Pesado.
Ojo: al parecer, para esta lucha, no estará Ricardo Rodriguez. Quieres saber por qué no podría estar, pues entra aquí.

Campeonato en parejas. GANADORES: THE SHIELD (Seth Rollins y Reigns romanos). Aquí no tengo duda alguna que los apadrinados por Triple H, Seth Rollins y Reigns Romanos, retendrán sus preseas, y es que todo apunta a ello: Por qué creen que el título de los Estados Unidos no estará en juego esa noche  (domingo 15 de setiembre), pues para que Dean Ambrose (el tercer miembro de The Shield) tenga las manos sueltas para poder ayudar a sus colegas a retener sus campeonatos en pareja de los que logren sobrevivir a ese  Tag Team Turmoil, donde las parejas que competirán, serán: Los jugadores de Prime Time vs The Usos vs Toneladas de Funk vs The Real americanos vs 3MB. Al final no hay duda que la pareja ganadora de ese Tag Team Turmoil –yo creo que serán Los jugadores de Prime Time (Darren Young y Titus O'Neil)- perderá ante THE SHIELD (Seth Rollins y Reigns romanos), ya sea por el cansancio o algún dolor muscular por haber luchado en ese Tag Team Turmoil, o por la intervención de el Campeón de los Estados Unidos,  Dean Ambrose. Ya sea por una o ambas razones, no hay duda que The Shield saldrá con sus campeonatos de Night of Champions, ganando con trampa o perdiendo por descalificación.
Ojo: Dean Ambrose tendrá una lucha con Dolph Ziggler, pero no será titular; esa lucha solo servirá para que Ziggler logre una oportunidad para retar al campeón de los Estados Unidos, siempre y cuando gane. Como verán, Dean Ambrose no estará tan presionado en esa lucha. 

Campeonato de las Divas. GANADORA: AJ LEE. Si bien sus tres rivales (Natalya,  Brie Bella, Naomi) le quieren poner las manos encima, y muchos creerán que eso hará que Aj Lee se coma más golpes y pierda su campeonato; pues yo creo que no. Pienso que en esta lucha se dará eso de nadie sabe para quién trabaja. Al principio de la lucha, Aj Lee estará en la mira de sus rivales –de eso no hay duda-, pero el querer obtener el campeonato de las Divas, hará que cada una vaya por su lado, y cuando eso pase se que Aj Lee pescará, en aguas turbias, un triunfo.

Nota: como el feudo entre CM Punk y Curtis Axel, no está en juego el campeonato de este último, sino más bien, el pellejo -o trasero- de Paul Heyman. No me dan ganas de dar un pronóstico. Esa se las dejo a ustedes.

Repetición de RAW (9 de setiembre 2013): EDGE ataca verbalmente a Triple H

0 comentarios
EDGE llegó y habló sin pelos en la lengua en este RAW. Su invitado, si bien era Orton en el papel, al final terminó siendo Daniel Bryan, quien respondió cada uno de las preguntas que le formulaba Edge con un: sí, sí y sí. Pero al final el que estuvo en la mira de Edge, fue triple H. Ambos se enfrascaron un cruce de adjetivos. Edge disparó sobre Triple H, acusando su falta de puntería a la hora de escoger talentos, y le hizo recordar que en el pasado dijo que tanto Edge, Chris Jericho y John Cena fracasarían en la WWE, pero estos luchadores le serraron la boca haciendo todo lo contrario. A lo que Triple H respondió que  ese “pequeño experimento”, denominado “Superestrella Categoría R”, fue un total fracaso que nunca generó dinero. Al parecer Triple H sufrió una amnesia temporal, al no recordar que cuando esa “Superestrella Categoría R” llegó a  levantar el campeonato de la WWE, los índices de audiencia aumentaron, o sea, entró más dinero en las arcas de la WWE. Pero al final Edge le dio otra estocada a Triple H, recordándole que él no tuvo que casarse con la hija del dueño para escalar y saltar a la fama. Esto último dejó noqueado y herido a Triple H, tanto así que tuvo que usar a Christian para tratar de emparejar el marcador; pero al final, no hay duda que triple H salió más golpeado de esa lucha verbal.

Ojo: Hace una semana atrás leí en una web una noticia que hablaba de una lesión de Christian. Una contusión cerebral que sufrió durante su lucha en contra del Campeón de la WWE, Randy Orton. Al parecer era cierta, y Triple H al presentar a un Christian golpeado ante Edge, solo buscó darle una Historyline a esa lesión.

En este Raw, también Paul Heyman trató de hacer de las suyas fingiendo una lesión para así evitar a CM Punk en Night Of Champions, pero no le resulto. Acción que demuestra poca confianza que le tiene Heyman a su cachorro, Curtis Axel.

Te cuento también que después de ver consecutivamente a Daniel Bryan terminar en el suelo cada vez que terminaba un Show de la WWE. Tanto así que ya se estaba convirtiendo en pan de cada día – o pan de cada semana-. En este Raw, Daniel Bryan terminó levantado el campeonato de la WWE. Y La pregunta cae de maduro: ¿terminará Daniel Bryan venciendo a Randy Orton y levantando el campeonato de la WWE en Night of Champions, este domingo 15 de setiembre?

A continuación las luchas que nos dejó este RAW (9/9/2013):

  • Lucha no titular entre  Kofi Kingston contra Curtis Axel.
  • Bray Wyatt vs Dolph Ziggler.
  • Brie Bella, Naomi y Natalya vs Aksana, Layla y Alicia Fox.
  • Lucha no titular entre Alberto del Río contra R-Truth.
  • Santino Marella vs Antonio Cesaro.
  • Damien Sandow vs The Miz.
  • Lucha no titular entre  Randy Orton contra Goldust.
  • Rob Van Dam vs Ryback.
  • Daniel Bryan vs Dean Ambrose.
PRIMERA PARTE


SEGUNDA PARTE

El luchador que más gana con el actuar abusivo de Triple H

0 comentarios
En wrestlemania 16 (en el año 2000), The Rock sufrió una apuñalada por la espalda por Mr. McMahon. The Rock y todo el público de entonces nunca vio venir el sillazo (el instrumento de la traición) que le propinó Mr. McMahon, que a la postre le costó la lucha y campeonato de la WWE (esa lucha la pondré al final del post para que la veas). Pero esa traición que sufrió The Rock, por parte de la familia McMahon, jugó a su favor. Recordaran ustedes que después de esa traición, The Rock se hizo más popular. Lo mismo le está pasando a Daniel Bryan.

Si para The Rock un sillazo significó más popularidad; Para Daniel Bryan un pedigrí -cortesía de Triple H en SummerSlam – lo está catapultando a la fama como luchador en la WWE. Porque un ataque de la familia McMahon, siempre será un empujoncito a la fama, un regalo (un estrellato a la fama) para un luchador. ¿Los golpes que le llueven cada noche en RAW y SmackDown a Daniel Bryan, son un regalo? -Me replicarán los fans del barbudo-. A los que les diría: no es fácil alcanzar la fama, siempre cuesta y duele al principio.

Les digo que por más que rasco, escarbo, investigo, por más que me pongo a desmenuzar el ¿Quién es el luchador que más se beneficia con la toma de mando de Triple H y su forma abusiva de llevar, con mano de hierro, la empresa de la WWE? Pues todo apunta a Daniel Bryan, como el principal beneficiado. Porque como sabrás, Randy Orton no gana más que llenar sus bolsillos y sus cuentas bancarias; porque la fama como luchador, él ya la ganó hace tiempo.

Si yo fuera Daniel Bryan, le daría un apretón de manos a Triple H, por su ayuda,  por ponerme en el mismo escalón, en el mimo lugar, de los grandes luchadores, aunque aún no mereciera estar.

Lucha estelar de Wrestlemania 16:  Mick Foley Vs Big Show Vs The Rock Vs Triple H.

Repetición de SmackDown (6 de setiembre del 2013): Triple H abre un foro de quejas para los luchadores para pactar luchas

0 comentarios
¿Qué sentido tiene abrir un foro de debate abierto para que los luchadores expresen lo que piensan, si al final terminarás asiendo oídos sordos a sus quejas y pedidos, y seguirás haciendo lo que te venga en gana en nombre de: los negocios? Pues no tiene ni pies ni cabeza, a menos claro que el objetivo principal de tal foro sea pactar algunas luchas y darles sentido. El que teclea piensa que Triple H, los directivos y los gerentes, Vickie Guerrero y  Brad Maddox, se levantaron de la cama con la mente en blanco, no teniendo idea de que luchas pactar para este SmackDown, así que por eso uno de ellos –tal vez triple H- se le ocurrió abrir este show SmackDown con un foro de quejas para que los luchadores expresen lo que piensa del cómo se lleva la empresa, todo ello como escusa para pactar luchas -o completar las que faltaban- y darles sentido a estas. Al final el foro dio frutos, ya que sí se logró pactar luchas, como:
  • Randy Orton vs RVD (pactada gracias al foro).
  • Ryback vs Dolph Ziggler (pactada gracias al foro).
  • Kofi Kingston vs Curtis Axel (pactada gracias al foro).
  • Naomi vs Brie Bella.
  • Jack Swagger y Antonio Cesaro vs The Usos.
  • The Big Show vs 3MB (pactada gracias al foro).
  • Daniel Bryan vs Seth Rollins (pactada gracias al foro).

Disculparán por poner el vídeo de la repetición de SmackDown (6/9/2013) con todo y comerciales, pero es la única que encontré, pero por lo menos está en castellano.

El mejor y el peor Campeón Mundial Pesado

1 comentarios
Hace poco la WWE le ha hecho un homenaje al campeonato Mundial Pesado por su aniversario número 11 (http://www.wwe.com/classics/15-greatest-world-heavyweight-champs) , destacando a 15 luchadores que han sujetado en sus brazos tal campeonato. Goldberg, Daniel Bryan, Randy Orton, Kane, CM Punk, Chris Jericho, John Cena, Mark Henry, Rey Mysterio, Sheamus, Booker T, The Undertaker, Edge, Batista y Triple H, son los 15. De los cuales, sacaré al mejor y al peor campeón Mundial Pesado hasta el momento, basándome en él: cómo consiguieron –con ayuda o sin ayuda- el campeonato; cómo fue su reinado –por la cantidad de sus defensas ganadas-; y cómo fue que perdieron ese cinturón –con trampa o sin trampa-.

¿Quién es el mejor campeón Mundial Pesado de la WWE? Ante todo me parece una bajeza que un luchador gane –entre comillas, porque más que ganar es robar- un título abusando del estado físico de un luchador haciendo efectivo el cobro de un maletín (Money in the Bank). Y a las cosas hay que llamarlas por su nombre, como al pan, pan y al vino, vino: hacerse de un titulo abusando de la condición física de su rival, es trampa aquí como en la China. Así que tacharé a los luchadores que han conseguido el campeonato Mundial Pesado por medio del cobro del maletín de Money in the Bank (adiós Daniel Bryan, CM Punk, Kane, Edge). También tacharé de la lista a Randy Orton, que si bien fue el más joven luchador en sujetar ese cinturón -con 24 años- y se ganó ese campeonato sudando la gota gorda ante Chris Benoit en el SummerSlam del 2004, lo malo es que lo perdió en su primera defensa ante Triple H, y luego cuando tuvo la oportunidad de recuperarlo, no pudo. Mientras que Chris Jericho será retirado de la lista porque consiguió el campeonato en Unforgiven 2008 de una manera nada meritoria luchísticamente hablando. A Mark Henry también lo apartaré de la lista porque su reinado como campeón Mundial Pesado fue  corto (91 días). Booker T, también fuera de la lista, porque consiguió el campeonato de una manera controversial ante Rey Misterio en el evento PPV  The Great American Bash, donde recordarán ustedes que fue en ese evento donde el Chavo Guerrero se disfrazó de Caín y traicionó a Rey Misterio para que así el Rey Booker se hiciera con el campeonato. Triple H también queda fuera de la lista porque su reinado, si bien fue largo, y tuvo innumerables victorias defendiendo el campeonato mundial pesado, la mayoría fueron gracias a la ayuda de terceros (como Ric Flair o  otro miembro del grupo Evolution).  Así que haciendo eliminación, solo nos quedarían seis (Batista, John Cena, Rey Misterio, Undertaker, Sheamus y Goldberg), donde todos  ganaron de una manera espectacular el campeonato, no necesitando ayuda de ningún tipo y teniendo un reinado aceptable; algunos tuvieron que remar contra la corriente para conseguir ese campeonato, por ejemplo Goldberg; otros tuvieron que ver como el campeonato se les iba de las manos por la traición de un amigo -Rey Misterio, por ejemplo, que perdió el título por la traición del Chavo Guerrero-; Otros tuvieron que soltar el título por una lesión que los aquejaba –Batista, es un ejemplo-; Otros fueron víctimas del maldito maletín de Money in the Bank -Undertaker y Rey Misterio, por ejemplo-. Al parecer tenemos un séxtuple empate. Pues no. Para hallar al mejor campeón Mundial Pesado tendremos que romper el empate haciendo una diferencia de días de reinado entre estos seis luchadores, diferencia que nos da como El mejor campeón Mundial Pesado a Batista, con 282 días de reinado, tiempo donde llevó a la lona a luchadores como: Triple H (derrotándolo tres veces seguidas -y eso no lo hace cualquiera-, y en la tercera quitándole el invicto en una Celda infernal), JBL, Eddie Guerrero, Booker T, Great Khali, Chris Jericho, etc.

¿Y el peor campeón Mundial Pesado -hasta el momento-? Si para buscar al mejor nos basamos en el cómo consiguió el título, cómo y cuánto lo retuvo y cómo lo perdió, pues para hallar al peor Campeón Mundial nos basaremos en la misma fórmula: ¿Quién o quiénes consiguieron el campeonato Mundial Pesado de una manera deshonrosa (ya sea cobrando el maletín o ayudado de terceros) o de una manera controversial? ¿Quién o quiénes tuvieron in reinado corto y controversial? ¿Quién o quiénes perdieron el campeonato mundial pesado de una manera vergonzosa? Pues solo hay un luchador al que le calzan todos esos requisitos para poder ser galardonado con el premio del peor campeón Mundial Pesado -hasta el momento-, y ese es Daniel Bryan. Él fue uno de los que abusando del estado físico maltrecho de un luchador (en este caso Big Show) se izo con el campeonato Mundial Pesado cobrando el maletín de Money in the Bank. Un luchador con huevos y seguro de sí, hubiera usado el maletín para pactar una lucha y luchar de igual a igual. Él fue uno de los que tuvo un reinado controversial, donde varias de sus defensas las ganó gracias a la ayuda de terceros. Y por último, y la razón más importante por la que Daniel Bryan se lleva este deshonroso premio de el peor campeón Mundial Pesado, es porque lo perdió de una manera humillante y escandalosa: en una lucha titular contra Sheamus, donde en un abrir y cerrar de ojos (en 18 segundos), el guerrero celta lo venció. Y ojo al piojo. La lucha en la que Daniel Bryan perdió el campeonato Mundial Pesado no fue en un show de raw o SmackDown, tampoco en uno de los tantos eventos PPV de la WWE, sino que fue en ÉL evento: En WRESTLEMANIA (número 28), que es el evento insignia de la WWE.

Nota: me disculparán por no poner a todos los campeones mundiales, pero creo que los que faltan (The Great Khali, Kurt Angle, Chris Benoit, Jeff Hardy, Christian, Dolph Ziggler, Alberto Del Rio), por ahora no superan a Batista, como mejor campeón Mundial Pesado; pero tampoco llegan el pobre nivel de Daniel Bryan como peor campeón Mundial Pesado.

Cómo y cuándo nació la rivalidad entre RVD y Alberto del Rio

0 comentarios
La rivalidad entre Rob Van Dam y el hoy Campeón Mundial Pesado, Alberto del Rio, se comenzó a cocinar antes del evento Summer Slam. Fue en el SmackDown del 26 de julio 2013 donde esta rivalidad nació y dio sus primeros pasos. Te cuento que en ese SmackDown, Alberto del Rio (como campeón Mundial Pesado) se midió por primera vez ante RVD, donde recuerdo que en plena lucha, Alberto del Rio fingió una lesión y el árbitro se tragó sin masticar ese engaño, ordenando a RVD que le dé un respiro a Alberto del Rio, y en el forcejeo entre RVD y el árbitro, fue Alberto del Rio quien aprovechó el momento, dándole una patada potente en la cara a RVD y así noqueándole y ganándole.


Pero después, RVD se sacudió de esa injusta derrota, ganándole a Alberto del Rio en el RAW del 5 de agosto. Supongo que recordarán ese show de RAW, donde Ricardo Rodríguez fue el que pagó los platos rotos. Casi al culminar la lucha entre RVD y Alberto del Rio, Ricardito coloca un balde de metal entre las cuerdas de un esquinero para que su patrón estrelle el cuerpo RVD en ese lugar y así se lleve nuevamente un triunfo sobre RVD; pero el tiro le salió por la culata, porque RVD en una maniobra evasiva logra que sea el mismo Alberto del Rio quien absorba de lleno todo el golpe del Balde, y luego de esa acción, con la velocidad de un rayo, RVD cubre a un aturdido Alberto del Rio, y termina ganándole la lucha con la cuenta de tres. Luego de la lucha, Alberto del Rio termina desfogando toda su ira sobre su amigo Ricardo Rodríguez, a quien le llueven golpes, patadas y baldazos, cortesía de Alberto del Rio. Fue en ese momento donde la relación profesional entre Alberto del Rio y Ricardo Rodríguez termina quebrándose.

(Corre hasta el minuto 21 del vídeo para ver como RVD le gana a Alberto del Rio)

Fue así como nació el feudo entre RVD y Alberto del Rio. Luego como ya sabrás, en el RAW del 19 de agosto, se conoce el rival de Alberto del Rio para Night of Champions, y lo presenta nada menos que Ricardo Rodríguez. ¿Quién ganará? ¿Alberto del Rio o RVD? ¿Ricardo Rodríguez será un factor determinante en esa lucha? ¿Ricardo Rodríguez apuñalará por la espalda a su nuevo cliente, RVD? Todas esas preguntas serán respondidas el 15 de setiembre en el evento PPV  Noche de Campeones (Night of Champions), donde Alberto del Rio expondrá su título contra Rob Van Dam.

Repetición de RAW (2 de setiembre del 2013): Big Show sede a los caprichos de Triple H

0 comentarios
Al parecer, para Triple H es bueno para los negocios exprimir hasta la última gota la lucha estelar de Noche de Campeones del 15 de setiembre. Ahora se le ha ocurrido poner en duda la valía de Daniel Bryan. Tanto así que en este RAW se discutió si Daniel Bryan era apto, como rival, para Randy Orton. Luego hizo presencia Daniel Bryan para defenderse verbalmente, pero todo descendió a un toma  y daca de calificativos despectivos entre Triple H y Daniel Bryan. Que eres un payaso... que no eres un hombre... que eres un duende gruñón..., y cosas así. Para luego terminar pactando la lucha estelar de la noche entre Daniel Bryan y Big Show.

Al comienzo Big Show se mostro reacio a luchar, pero al final terminó cediendo. Es que Stefani McMahon supo por donde apretar al Big Show, por el bolsillo: que si no lucha se quedará sin empleo. Y en su condición económica actual, el Big Show no puede darse el lujo de quedarse en la calle. Luego llega el momento de la verdad, y el Big Show, a regañadientes, después de  escuchar las sucesivas amenazas de despido de Triple H, termina empapado de lágrimas cediendo a los deseos de triple H, dándole la estocada final –con un golpe- a un Daniel Bryan maltrecho y sujetado por The Shield.

En conclusión: prefirió seguir mamando de la mamadera de los McMahon, a ser destetado. Prefirió defender su mensualidad a defender a un amigo. Buena Storyline.

Las luchas que nos dejó este RAW, son las siguientes:
  • The Miz vs Fandango.
  • Ryback vs Dolph Ziggler.
  • The Prime Time Players (Titus O’Neil & Darren Young) vs 3MB (Jinder Mahal & Heath Slater).
  • Randy Orton vs Cody Rhodes.
  • Natalya vs. Naomi vs. Brie Bella.
  • Rob Van Dam vs Damien Sandow.
  • Daniel Bryan vs Big Show.


PRIMERA PARTE



SEGUNDA PARTE

Más que un despido, unas vacaciones para Cody Rhodes

0 comentarios
Todo comenzó con un cruce de ideas entre Cody Rhodes y triple H -este último acompañado del campeón de la wwe, Randy Orton- en los pasillos, en pleno show de Raw (2/9/2013). El primero le decía que no era negocio querer apartar del evento Noche de Campeones a Daniel Bryan, a lo que Triple H replicaba que él (Cody Rhodes) no era nadie para decirle que era negocio y que no; así que la diferencia de ideas de ambos terminó con un Triple H pactándole a Cody Rhodes una lucha con el campeón de la wwe, Randy Orton, pero con una advertencia: que si no ganaba que se atenga a las consciencias.

La lucha entre ambos (Cody vs Orton) comenzó. Y tengo que decirlo. Fue una lucha entretenida, no solo porque no hubo metiches; sino también porque ambos pusieron toda la carne al asador, sacando todo su arsenal luchístico. En momentos parecía que Cody se apuntaría un triunfo y en otros que Randy haría respetar su veteranía. Al final fue Randy Orton, con un RKO, quien se impuso a Cody Rhodes, que al final acuso un dolor de rodilla.

Culminada la lucha, Triple H hace su aparición con una noticia que a muchos les debe haber caído como un valdazo de agua fría: Cody, diste una buena lucha, pero la WWE no puede conservar a perdedores, así que estás despedido. Cody al oír la amarga noticia, se retiró cojeando del ring, sin rechistar.

Sé que muchos creerán que Cody Rhodes ya hizo maletas, y se fue de la WWE, y entro en paro. Pero no. La verdad es que la WWE no lo ha despedido de verdad, sino que todo es un engañamuchachos, una patraña, un engaño más de los que nos tiene acostumbrados la WWE. Lo que pasa es que el despido es una cortina de humo para esconder la verdadera razón por la que Cody Rhodes se ausentará un tiempo de la WWE. Te cuento que Cody Rhodes se va a casar, y como ustedes sabrán, eso involucra tiempo. Ya saben: organizar la despedida de solteros, el matrimonio en sí, la luna de miel, y cosas así. Así que lo que verdaderamente ha recibido Cody Rhodes de triple H: son unas vacaciones, como regalo de bodas.

Si no me creen, entren a la página de la WWE y verán que el rostro de Cody Rhodes no ha sido retirado. O sea no ha sido despedido.

Nota: como Cody Rhodes salió cojeando de su lucha contra Randy Orton lo más seguro es que la WWE maquille la ausencia de Cody, con una lesión. Pero ten por seguro que Cody reaparecerá a lo grande, tal vez en una batalla real (Royal Rumbe), después que haya descansado lo suficiente en sus vacaciones, cortesía de Triple H.