La WWE no es un deporte serio


Cualquier deporte que se respete debe contar con árbitros decididos, que se hagan respetar. En la WWE eso brilla por su ausencia. Los árbitros se mean de miedo cuando un luchador los encara.

La relación histórica luchador-árbitro o árbitro-luchador es harta conocida. Desde mi visión los árbitros de la WWE siempre están en constante presión, pero no por la afición, sino, por la presión constante de los luchadores y, principalmente, de los dueños de la WWE, que son los que verdaderamente arbitran y deciden quién gana y quien pierde. Todo eso es arreglado detrás del telón.

Se acuerdan de esas palabras, antes de sumer slam 2012, cuando HHH le pide al árbitro encargado de la lucha entre él y Lesnar, de que pase lo que pase no pare esa pelea. Pues cualquier árbitro que se haga respetar, hace que se respeten las reglas, algo que en ese encuentro no paso, ya que esa lucha debió terminar por descalificación. Algo que no sucedió.

Pongamos un ejemplo reciente de un árbitro intimidado por un luchador. En el último programa de raw (24/09/2012) se ve claramente la presión a la que es expuesta un árbitro, el árbitro (que no pondré su nombre porque no merece que lo ponga) sube al ring casi temblando, y es que él sabe que los luchadores tienen licencia para golpearlos, cuando y donde quieran. Y como ustedes saben, en un deporte que no se respeta a los árbitros, en un deporte donde se controla las decisiones de los árbitros, tan claramente, en un deporte donde los árbitros no tiene independencia en sus decisiones, no debe ser llamado deporte o por lo menos no debe ser visto como un deporte serio, y eso es la WWE: cualquier cosa, pero menos un deporte serio.

Nota: Es cierto que los árbitros de la WWE cometen errores garrafales, pero eso no justifica que sean expuestos de esa manera por luchadores o manejadores de estos. En el Fútbol los árbitros comenten errores, pero la FIFA no los expone, e incluso los jugadores esconden sus colmillos porque saben que se les vendría una sanción. Como ven, en el Fútbol aun queda respeto a los árbitros, mientras que en la WWE el respeto a los árbitros se ha vuelto un mito.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

No me digas que creías que la lucha es real, y hay storylines que son los guiones que sigue todo mundo.

Publicar un comentario