El ingrediente secreto para salvar una Cámara de Eliminación

El ingrediente secreto para tener una buena Cámara de Eliminación es, aparte de la sangre,  que se dé una sorpresa dentro o fuera de ésta. Hasta me animaría a decir que Una Cámara de Eliminación sin una dosis de sorpresa, no es una cámara de eliminación.

Te lo puedo probar con una pregunta: ¿dime qué cámaras de eliminación recuerdas más que otras y Por qué? Algunos me responderán la cámara de eliminación que se dio en el PPV New Revolution 2006. Por qué, les preguntaré. Porque al final de esa Cámara de Eliminación se dio una sorpresa: Al final de la cámara de eliminación, cuando John Cena (el ganador), cansado y sangrante, se proponía a celebrar con los suyos, aparece Vince McMahon para anunciar una lucha extra de último minuto: Cena vs Edge (cobrando su maletín, dinero en el banco, por primera vez). Muchos dirán que no recuerdan los nombres de los  participantes de esa Cámara de Eliminación y ni lo que pasó dentro, pero recuerdan esa cámara de eliminación porque Edge le aguó la fiesta a Cena y se convirtió por primera vez en campeón de la WWE. Se puede decir que esa sorpresa, sobre la hora, salvó ese evento PPV.



Otra Cámara de Eliminación que se me viene a la mente es la de cuándo Shawn Michaels sale sorpresivamente de una de las rendijas del suelo de la cámara de eliminación para apagarle las luces al Undertaker con una patada rompe quijadas. No recuerdo de qué año es, pero al consultar en google, me sale que fue la Cámara de Eliminación del 2010. Si esa entrada sorpresiva de Shawn Michaels no se hubiera dado, esa cámara de eliminación habría pasado sin pena ni gloria.

Pero también hay veces que la sorpresa pasa a segundo plano, y eso se da cuando el luchador hace su trabajo, por ejemplo busca la cámara de eliminación que se dio en el SummerSlam del 2003, donde la figura a destacar fue Goldberg. Te diré por qué: fue la primera cámara de eliminación donde vi a un luchador romper el vidrio de protección de las capsulas de la cámara de eliminación. Primero lo hizo con el cuerpo de Chris Jericho aplicándole una lanza sobre el vidrio de protección (esa movida fue épica); también lo hizo cuando Triple H se negaba a salir de la capsula, pues a Goldberg  le bastó una patada y un golpe para destrozar ese vidrio. Pero el final fue sorpresivo, ya que cuando nadie daba un duro por Triple H, fue éste quien se impuso a Goldbeg ganando esa cámara de eliminación, con ayudita de su mazo, claro está. También recuerdo esa cámara de eliminación porque al final todo Evolución se volcó encima de Goldberg, dándole una súper paliza. Esta fue la mejor cámara de eliminación para mi gusto.


Pero hay veces que también un árbitro especial puede hacer entretenida una cámara de eliminación. Ese fue el caso de la cámara de eliminación del 2005 donde el referí invitado era Shawn Michaels, quien tenía cuentas pendientes con varios de los participantes de esa cámara de eliminación. En esa cámara se vieron movimientos interesantes y vivieron momentos inolvidables: desde un Chris Benoit aplicando un súper cabezazo desde encima de una de las capsulas; hasta ver al réferi, Shawn Michaels, aplicarle una rompe quijadas a Edge.

Ahora, ¿Qué se puede esperar de esta nueva cámara de eliminación versión 2014? Pues como se darán cuenta, yo ya vi todo lo que se puede ver en una cámara de eliminación, y de ésta no espero mucho, ya que no habrá un árbitro especial, tipo Shawn Michaels; tampoco veo un luchador, tipo goldberg, que haga cosas fuera de lo común (de lo ya visto) dentro de la cámara de eliminación. Así que creo que solo algo sorpresivo, de último minuto, puede salvar esta cámara de eliminación (a ver si se les prende el foco a última hora a la Autoridad). Y si no es así. Tal vez ver coronarse a un nuevo luchador como campeón -Sí. Hablo de Cesaro-, pueda salvar la noche.

0 comentarios :

Publicar un comentario