Lo que le espera a CM Punk si va a la UFC

Las noticias sobre el abandono repentino de CM Punk de la WWE,  iban y venían, y uno ya no sabía  de cual agarrarse. Una de esas noticias decía que CM Punk podría dejar de luchar para ponerse a pelear. Así es: abandonar la lucha libre para ir a las Artes Marciales Mixtas (MMA). UFC sonaba con fuerza. Ahora una última noticia sobre el tema, dice que a Punk le gustaría incursionar en el mundo de las MMA (en UCF, para ser más claros). ¿Qué diferencia hay entre el mundo de la lucha libre de la WWE con el mundo de las MMA de la UFC? Pues ambas son tan diferentes como el día y la noche. Es como ver pelear a un lactante (un luchador de la WWE) contra un hombre (peleador de la UFC). Son dos mundos distintos. Recuerden que a Brock  Lesnar le costó años de preparación para llegar a la UFC, y cuando llegó, perdió una pelea que tenía ganada ante Frank Mir, por desconcentrase un segundo; y si bien luego llegó a desquitarse de esa derrota y llegó a ser campeón de la compañía en la división peso pesados de la UFC, pero eso solo fue flor de un día, ya que recuerden como terminó: Cain Velásquez lo hirió (en la cara, con un corte profundo) y le ganó la pelea y así le arrebató el título de campeón peso pesado de la UFC; Pero fue Alistair Overeem quien apagó  la luz de Lesnar en este deporte. Un verdadero campeón llega a serlo nuevamente, algo de Lesnar no pudo. Batista también incursionó en este deporte, pero en un abrir y cerrar de ojos lo abandonó; solo peleó una vez, en una compañía sin brillo, donde le ganó a un peleador sin brillo (sin nombre en la MMA) y con exceso de peso. Como verán, las posibilidades de que Punk llegue hacerse un nombre en el deporte de las MMA son muy escasas, y si lo logra, solo será por un instante (como le pasó a Brock Lesnar).

Viendo el físico de CM Punk, de seguro que con el entrenamiento debido, bajaría de peso, y entraría a la división Peso Semipesado de la UFC, donde los peleadores son más ágiles que los de la división peso pesados. Así que CM Punk la tendría más crudo que Brock Lesnar en la UFC, donde de nada le servirá: corretear y golpear a manejadores (como a Paul Heyman), el manejo del micrófono y muchos de sus movimientos de lucha libre tendrían que irse al tacho. O sea, si quiere ser parte de la UFC, tendría que empezar de cero; Y si no lo hace así, lo que le espera en la UFC, son huesos rotos, cortes en la cara (producto de verdaderos golpes) y un fracaso seguro. Y también está su avanzada edad (35 calendarios encima), imaginense: se prepara 3 años para debutar con 38 en la UFC, y la pregunta es: ¿cuántas peleas podría ofrecer con esa edad?

Como verán, CM punk está verde para las MMA, y especialmente para la UFC. Lo mejor para él es tomarse unas vacaciones y despejar la mente, y luego volver a la WWE, o firmar por otra empresa de lucha libre (como TNA o ROH).

Nota: Lo más seguro es que todo esto que se dice de CM Punk sea una Storyline  muy bien montada por la WWE. Eso es lo que cree el autor del blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario