Lo malo de Money in the Bank

No hace mucho  Dolph Ziggler se despachaba así en una entrevista: con el paso de los años el Título Mundial Pesado se ha devaluado desde el punto de vista de los fanáticos y quizá del interés de la administración. Si pues, el Título Mundial Pesado ya no pesa como antes. Ha perdido prestigio, pero no por culpa de los fanáticos – como dice Dolph Ziggler- sino por culpa de la administración y de los luchadores que se prestan a sus juegos: el evento Money in the Bank, es una de las tantas razones.

¿Qué ha hecho el evento Money in the Bank? Pues muchas cosas positivas –no se puede tapar el sol con un dedo-: la idea de que en cualquier momento uno puede ver un nuevo campeón, es una de ellas; Ha llenado las arcas -los bolsillos- de los dueños y directivos de la WWE, es otra; ha creado la emoción en los fanáticos de ver a varios cuerpos de luchadores sacrificarse por un premio (un maletín con un contrato dentro que te garantiza una lucha titular por un título, en cualquier momento). En pocas palabras: Ha creado más emoción en sus televidentes. Pero como todo tiene su lado negativo, este evento no escapa a ella. Lo malo de Money in the Bank es que le ha quitado prestigio a los principales títulos de la WWE (el Mundial Pesado y el campeonato de la WWE): ya no se respeta a los campeones, al cobrar el maletín cuando estos están en condiciones maltrechas, y lo que se hace es crear campeones mediocres –luchisticamente hablando-. Que como algunos luchadores no puede conseguir un título sudando la gota gorda, midiéndose de tu a tu y en las mismas condiciones con un campeón, recurren al maletín de Money un the Bank para conseguirlo. Entiendo que para conseguir ese maletín, todos sudan, algunos sangran y otros se ganan lesiones. O sea, se ganan a pulso el derecho de una lucha titular por un campeonato. Eso no está en discusión. Lo que está en discusión es el ¿Cómo hacen efectivo esa lucha titular? Lo digo porque yo no le veo nada meritorio en quitarle un título a un luchador que está en su peor momento. Es de inteligentes, dirán los Marcelos Rodríguez. Pues yo les diría ¿Qué hay de inteligente en quitarle un dulce a un niño? Porque al fin de cuenta eso es lo que hacen los que cobran el maletín cuando su rival está sin combustible, sin energía para defender su caramelo (título). Al final, esa forma de cobrar el maletín de Money in the bank, hace que nazcan campeones mediocres que le quitan prestigio a los títulos de la WWE.

Pero como sabemos que a los dueños y directivos de la WWE les importa un carajo el prestigio de los títulos de la WWE –porque el dinero es lo que más les importa-, las formas o clausulas del contrato de cómo se cobra el maletín de Money in the Bank no cambiarán una coma, y se seguirá fabricando campeones mediocres –luchisticamente hablando- que le seguirán quitando prestigio a los títulos de la WWE.

Nota: Gracias al maletín, Daniel Bryan llegó a ser Campeón Mundial Pesado. ¿Recuerdan como perdió su título? fue derrotado por Sheamus en Wrestlemania 28 en tan solo 18 segundos. Ese es un ejemplo de cómo gracias al maletín de Money in the Bank nacen campeones mediocres que le quitan prestigio a los títulos de la WWE.

0 comentarios :

Publicar un comentario