Por qué The Shield triunfó en la WWE

Al grano. ¿Por qué  crees que un grupo tan joven y novato en la WWE, como The Shield,  haya impactado tanto en la WWE? Pues simple, porque además de tener una entrada no muy común (de entre el público), tiene tres características fundamentales que debe tener un grupo joven y sin experiencia: tener un cerebro, que sea el timón que mueva los hilos del grupo; un músculo, que sea la fuerza bruta del grupo; y un miembro que domine la lucha aérea. Pueden haber más, pero esos tres requisitos son fundamentales –como lo es el aire para un ser vivo- para que tenga éxito un grupo de novatos en la WWE.

Recuerda que los integrantes de The Shield, eran debutantes en la WWE –nunca sujetaron  título alguno, tampoco celebraron luchas ganadas en las dos marcas (SmackDown y RAW) de la WWE-, eran tres incógnitas, tres desconocidos, tres luchadores que querían abrirse camino en la WWE, impactando y atemorizando a más de uno. Y lo lograron. Ellos sabían que la tenían duro, pues eran solo tres y en sus filas no había un luchador que le de prestigio al grupo. No era un Evolution, donde triple H ya era un luchador consagrado y acompañado de una leyenda como Ric Flair que la hacía de padrino a los novatos (Randy Orton y Batista) de Evolution acompañándolos en sus entradas. No, The Shield no es Evolution, eso es obvio, porque su grupo carece de padrinazgos. Pero quiero creer que los miembros de The Shield vieron algo en Evolution, que es: Un cerebro, un luchador que era el timón del grupo, o sea, vieron a Triple H; también vieron a la fuerza bruta del grupo, que era Batista; y luego vieron a un Randy Orton, un joven que si bien no dominaba a la perfección la lucha aérea, tenía aires de luchador aéreo (sus patadas aéreas y sus saltos desde la tercera cuerda, por ejemplo). Como verás Evolution también tenía los tres requisitos que cité en el primer párrafo. The Shield también tiene esos tres requisitos fundamentales: Dean Ambrose es el cerebro, el piloto del grupo, pero al que no le molesta tener copilotos a su lado; mientras que Roman Reigns representa el musculo, o la fuerza bruta del grupo; y Seth Rollins es el que domina la lucha aérea. Tres fuerzas que combinadas dan como resultado un grupo imparable y con éxito.


Otros equipos o grupos nuevos en la WWE: The NEXUS impactó en la WWE más que todo por lo abultado del grupo. Mientras que The CORRE tenía futuro (Wade Barrett era el cerebro, Ezekiel Jackson era el musculo, Justin Gabriel era el aéreo, y la yapa era Heath Slater) pero el músculo desertó y el grupo se fue al carajo. El grupo 'The Band' conformado por Heath Slater, Drew McIntrye y Jinder Mahal no llegó a despegar porque les faltó: el cerebro, el musculo y el aéreo. Ahora ha aparecido un grupo nuevo que se hacen llamar The Wyatt Family, que viéndolos, solo tienen dos requisitos: el cerebro y la fuerza bruta, les falta alguien que domine la lucha aérea, pero ya veremos cómo se las arreglan. Por lo pronto no dudo que vayan a causar impacto en la WWE, pero estoy seguro que no superarán ni igualarán a The Shield porque les falta un luchador  aéreo, a ver si lo buscan, que no es demasiado tarde.

Nota: los grupos con miembros curtidos que ya hayan sujetado títulos, no necesitan con obligatoriedad estos tres requisitos (cerebro, músculo y lucha aérea) para triunfar.

0 comentarios :

Publicar un comentario