Quién llega como favorito para Summer Slam, John Cena o Daniel Bryan

Estimado lector si usted es de esos que antes de dar un pronóstico entre dos equipos de fútbol – o cualquier otro deporte- que jugarán un encuentro importante, se pone a rascar e investiga a estos dos equipos, como por ejemplo: averiguar cuál ha ganado más finales y qué equipo llega mejor para el encuentro, y todo eso lo hace para saber cuál es el favorito y así dar con el ganador -o por lo menos con el que tiene más chances de ganar-. Pues si seguimos ese mismo análisis en la lucha libre de la WWE, más exactamente en la lucha entre John Cena y Daniel Bryan en Summer Slam, el que llega como favorito es John Cena.

Si bien Daniel Bryan tiene laureles de sobra que ha ganado por todo el mundo de la lucha libre y que son su mejor carta de presentación, tanto así que ha hecho alarde de ellos para esta lucha ante John Cena. Incluso en la WWE en tan solo dos años ha cargado varios títulos: el de parejas, el campeonato de los EE.UU. y  el campeonato mundial peso pesado –que es su máximo galardón-. Pero ¿Cómo ha ganado y cómo ha perdido su máximo trofeo (campeonato mundial peso pesado)? Lo ganó no luchando en condiciones equitativas ante el Big Show, sino que como animal carroñero, olio sangre y se abalanzó sobre la presa herida, cobrando su maletín de Money in the Bank en un programa de SmackDown y así robando el campeonato mundial peso pesado de las manos del Big Show; y lo perdió en tiempo record en una lucha en wrestlemania 28 ante Sheamus. La verdad es que no hay nada aplaudible en el cómo ganó y cómo perdió Daniel Bryan el campeonato mundial pesado. Mientras que a John Cena si bien no se le conoce logros luchísticos fuera de la wwe, pero dentro de esta empresa ha hecho historia ganando todo lo que se le cruza en el camino.

Claro que no hay que olvidar y subestimar los conocimientos de llaveo con los que cuenta Daniel Bryan, pero también es cierto que para que hagan efecto esos conocimientos en John Cena, primero se le tiene que ablandar a golpes, como al pulpo cuando se le va a cocinar; pero es bien sabido que lo que le sobra a John Cena es fuerza y resistencia, así que veo verde esa posibilidad de que Daniel Bryan ablande a John Cena sin que él mismo en el camino termine ablandado y derrotado con una llave de rendición, porque si recordarás, John Cena también cuenta con llave de rendición. Hasta en eso lleva ventaja John Cena, porque mientras Cena puede derrotar a Bryan tanto con la cuenta de tres o por la vía de rendición –o sea, tiene dos opciones-, Bryan solo puede derrotar a Cena por vía rendición –o sea, solo tiene una opción-.

La verdad es que por donde lo mire –en cuanto a resultados o viendo el historial de ambos (Cena y Bryan) en Wikipedia-, John Cena llega como favorito a esta lucha. Incluso no me temblaría la mano para sacar unas cuantas monedillas y apostar a que John Cena se llevará un triunfo ante Daniel Bryan. Que salga como campeón de la wwe de Summer Slam, eso ya depende de Randy  Orton y su maletín.

Nota: La única manera que Daniel Bryan puede llevarse un triunfo sobre John Cena, según este humilde tecleador, es por error arbitral o porque alguien meta sus narices en la lucha. No vaya ser que Vince McMahon entre en escena para impedir que Bryan gane el campeonato de la WWE y el tiro le salga por la culata, como pasó con el John Cena vs Cm Punk, donde Vince salió y descendió por la rampa hasta el ring con el objetivo de impedir que Cm Punk gane el campeonato, pero lo que hizo fue distraer a John Cena, distracción que fue aprovechada por Cm Punk que ganó la lucha y se llevó el campeonato de la WWE.

0 comentarios :

Publicar un comentario