Resultados, análisis y Nota para Summer Slam 2013

Llego tarde y me pierdo el RVD vs Dean Ambrose, pero un pajarito me pone al día y me dice que RVD consiguió un triunfo con sabor a derrota. ¿Cómo así? -Le digo-. Sus camaradas de juego sucio de Dean Ambrose le dieron una mano para que pierda la lucha más no el campeonato de los Estados Unidos, forzando una descalificación. Y si Big Show y Mark henry no salían rumbo al ring, fácil hacían puré de RVD los The Shield. Así que mi conclusión es más que obvia: Lucha desaprobada, luchísticamente hablando.

Luego de acomodarme en el ordenador vino el Bray Wyatt vs Kane, donde lo más espectacular de esta lucha fueron las llamas que rodearon el ring, que se levantaban cada vez que los dos matones de Bray Wyatt trataban de intervenir. Qué raro que las llamas no se levantaron cuando estos lograron entrar para salvarle el pellejo a su jefe. Jefe que ha demostrado que es un cero a la izquierda en cuanto a lucha, pero es bueno a la hora de dar teatro al público. El que escribe esperaba ver a un Bray Wyatt mostrando una evolución en cuanto a lucha, pero lastimosamente sigue siendo el mismo luchador, luchísticamente hablando, que debutó en la WWE como miembro de Nexus -cuando este grupo cuidaba la espalda a Cm punk-. Al final Bray Wyatt se llevó luchísticamente hablando, un triunfo descolorido, porque no lo hizo él solo. Lucha a la que le doy de calificación un  número negativo.

El Cody Rhodes vs Damien Sandow, sirvió para que Cody Rhodes se sacara el clavo de Money un the Bank, arrancándole un triunfo a Damien Sandow, luchador al que la mala racha que sufre le pasó factura, porque no pudo levantar cabeza ante Cody Rhodes que sin lucirse demasiado, selló su triunfo con un Cross-Rhodes. Del 1 al 20, apruebo esta lucha con un 14.

Mientras que en la siguiente lucha Alberto del Río derrotó haciendo rendir a Christian. Luchísticamente fue una buena lucha. Ambos luchadores pusieron toda la carne al asador (todo su repertorio en el ring) y el juego sucio (las trampas) brillo por su ausencia. Si bien Christian lucio mejor, el que sonrió al final fue Alberto del Rio que aprovechó un dolor de brazo de Christian, cuando este terminaba de aplicarle una lanza. Alberto del Rio forzó el brazo de Christian con su llave (palanca al brazo) hasta que Chiristian dio las palmaditas en la lona, certificando su rendición. A este encuentro le doy un 17 (de 1 al 20).

Luego vino la lucha de Natalya contra Brie Bella. Donde fue Natalya la que consiguió someter por rendición a Brie Bella, con un franco tirador. En una lucha regularona.

Luego siguió esa que se promocionaba como: el mejor en el mundo contra la Bestia.  CM Punk vs Brock Lesnar. Una lucha donde las reglas andaban sobrando, porque te cuento que fue una lucha sin descalificación, por cortesía de Paul Heyman. Me encantó el inicio, donde ambos contendientes sacaron y mostraron sus mejores repertorios (llaves de rendición, sus movimientos que son marca de fábrica, patadas y golpes), dentro y fuera del ring. Pero al final el factor Paul Heyman hiso de las suyas, ensuciando la lucha con su intervención, malogrando así el final, donde fue su fiel perro dóberman (Brock Lesnar) quien sello la lucha con un F-5. Así que si bien luchísticamante hablando no fue una lucha perfecta, tampoco puedo pasar por alto el esfuerzo de ambos luchadores (Punk y Lesnar), que al fin de cuentas no tiene la culpa que Paul Heyman sea un metiche de siete suelas. Así que apruebo esta lucha con un 14 –le hubiera puesto un 18 o 19, si Paul Heyman no hubiera influenciado el resultado-.

Dolph Ziggler y Kaitlyn vencieron a Big E Langston y AJ Lee, en una lucha regularona.

John Cena vs Daniel Bryan. No fue una lucha, sino que Fue: La, Lucha. El público aulló y aplaudió desde el campanazo inicial hasta el campanazo final. Ese coliseo fue una olla presión ensordecedora que no dejaba de sonar. Cualquier movimiento que hacia Daniel Bryan era ovacionado; mientras que lo que hacía John Cena, más que aplaudido, era abucheado. No hay duda que Daniel Bryan tenía en su esquina al público. En cuanto a la lucha solo les puedo decir que ambos luchadores pusieron todas sus cartas sobre la mesa. No se guardaron nada. Si John Cena aplicaba sus golpes, patadas y llaves registradas; Daniel Bryan las neutralizaba con su arsenal. Al final fue un súper rodillazo en la cara de John Cena, el que termino con el reinado de éste, y comenzó el reinado del barbudo luchador, Daniel Bryan. Desde el campanazo inicial hasta el campanazo final, la lucha fue impecable, el arbitraje estuvo a la altura, el señor McMahon respeto la lucha al no intervenir en ella y al final el perdedor dio sus respetos al ganador. Yo le clavo un 19 a esta lucha.

En conclusión, yo le pondrían una nota aprobatoria a este Summer Slam del 2013, luchísticamente hablando. Si fueron ocho combates, de los cuales dos fueron malos, cuatro fueron regulares y dos fueron buenas. Podríamos ponerle del 1 al 20, un 15. Y si a eso le sumamos el Épico final que tuvo, que a más de uno lo dejó con la boca abierta, al ver a un Triple H  acuchillando por la espalda con un Pedigrí a un Daniel Bryan, que al final fue ese pedigrí el que abrió las puertas para que Randy Orton le diera el puntillazo final al reinado, de solo minutos, de Daniel Bryan, haciendo efectivo el cobro del contrato del maletín, cubriendo a un cuerpo de un Daniel Bryan que descansaba en lona y convirtiéndose así en nuevo campeón de la WWE.

Al final el señor McMahon se salió con la suya.

0 comentarios :

Publicar un comentario